miércoles, 16 de junio de 2010

MI JILGUERO. Mª Amor Atienza Romero

Mi Jilguero
Mª Amor Atienza Romero
16-6-2010
© lafortalezadelapalabra




Cómo recuerdo y añoro

¡Aquellos Viernes preciosos!

Que venía mi jilguero,

todo feliz y contento.




Ya cuando me despertaba

el cielo estaba radiante,

todo era luz y alegría,

¡Era viernes! ¡Él venía!




Preparaba yo ya el nido

con esmero y con cariño.

Unas flores, unas rosas,

su comida, ¡Qué alegría!




Asomada a la ventana

lo esperaba yo impaciente,

¡Eran sus primeros vuelos!

¡Eran mis primeros duelos!




Y cuando por fin llegaba,

revoloteaba todo,

probaba las golosinas,

cariñoso daba el pico,

¡Estaba el nido completo!



Cuando llegaba la noche,

y cerraba yo la puerta:

¡Estamos todos! -pensaba,

y la dicha me embargaba.




Pero la felicidad es agua

que se escapa entre los dedos,

y al tenerme que alejar,

se me fue un poco entre ellos.




Y ahora cuando llega el Viernes,

yo miro el cielo muy triste:

¡No está completo mi nido!

¡Pues mi jilguero no viene!




Como recuerdo y añoro

¡Aquellos Viernes preciosos!

Que venía mi jilguero,

todo feliz y contento.


Mª AMOR






No hay comentarios:

Publicar un comentario