martes, 27 de abril de 2010

AMIGOS PARA SIEMPRE. Mª Amor Atienza Romero

Amigos para siempre
Mª Amor Atienza Romero
27-4-2010
© lafortalezadelapalabra


Fotograma de "Stand by Me" (Columbia Pictures)


Qué me pasa a mí estos días,

que sin saber la razón

acostándome riendo,

yo me despierto llorando.



La otra noche yo soñaba

que niña yo me volvía,

que me subía a las nubes

y con ellas me envolvía.



Me llamaban las estrellas

con sus guiños cegadores,

y acudía yo contenta,

y ellas me hacían su reina,

¡Qué corona me ponían,

toda llenita de estrellas

¡Qué maravilloso todo!

Yo me reía soñando,

pero sin saber por qué,

yo me desperté llorando.



Anoche yo en la ventana

consultaba a las estrellas,

y ellas muy serias decían

el motivo de mi pena.



¡Te vas a marchar! ¡Te alejas!

¡Te dejas a los amigos!

Yo las contemplé un momento,

y les contesté resuelta.



Sí, me marcho, ¡me da pena!

mas los amigos no dejo,

ellos se vienen conmigo,

yo me los llevo muy dentro.



Y ya me acuesto tranquila,

y contenta yo me duermo,

y me despierto riendo,

¡pero llorando por dentro!


Mª AMOR



1 comentario:

  1. Nostalgia estremecida / de amistades sentidas / viven en tus versos / que la paz de la noche / envuelve en su silencio.
    Bs. Carmen y Manolo

    ResponderEliminar