jueves, 22 de abril de 2010

LLÁMAME TAMBIÉN AMOR. Mª Amor Atienza Romero

LLÁMAME TAMBIÉN AMOR. Mª Amor Atienza Romero
22-04-2010
© lafortalezadelapalabra


(A mi Tierra y en memoria de la persona que me la inspiró)


Me llamas siempre María,
y no me disgusta, no,
sin embargo no me agrada
¡que me quites el Amor!

La cosa sencilla es,
y tiene su explicación.
¿Tú sabes de dónde soy?
Sí lo sabes, ¡de Aragón!

¿Tú no conoces Teruel,
que es la ciudad del amor?
Pues de ese pueblo pequeño,
de ése, procedo yo.

Con qué orgullo te lo digo.
No disimulo, no, no.
Es mi tierra,
¡Es la tierra del amor!

Qué decirte de esa tierra,
de gente sencilla y noble,
de carácter recio y bravo,
y de una gran hidalguía.

Y sus Torres, ¡ay! Sus Torres,
de puro mudéjar son,
y que al declinar la tarde,
cuando ya se pone el sol,
una lluvia de colores
tienen como resplandor.

¡Quién no conoce su jota,
salida del corazón,
cantada con voz bravía,
que es el alma de Aragón!

Y voy a decirte una,
ya que Dios no me dotó
de oído y voz necesaria,
pero sí de corazón.


“Le dijeron a una maña
que no sabía querer,
y dijo, que en Aragón
eso se aprende al nacer”

Sus Amantes,
Testimonio de ello son,
proclamando a todo el mundo
que allí se muere de amor.

Ya ves qué fácil resulta,
dada ya la explicación,
que aunque me llames María,
¡LLÁMAME TAMBIÉN AMOR!


Mª AMOR ATIENZA ROMERO


No hay comentarios:

Publicar un comentario